Ballet Fit

BALLET FIT: LA NUEVA DISCIPLINA DEL MOMENTO

crea_balletfit_FEB

En OZ Artes Escénicas creemos que un artista es un atleta. Por eso lanzamos la línea de clases OZ Fit, de preparación física y artística, en la que nos estrenamos con la nueva disciplina de Ballet Fit.

¿QUÉ ES EL BALLET FIT?

Ballet Fit es una fusión las disciplinas de Ballet y Fitness: ejercicios de Ballet combinados con elementos del Fitness.

La práctica de esta disciplina no requiere experiencia ni conocimientos previos en ballet clásico. Es apto para todas las edades, sexos y condición física. Actrices como Natalie Portman, modelos como Miranda Kerr o cantantes como Taylor Swift practican Ballet Fit y actores como Hugh Jackman o Leonardo DiCaprio también se han rendido ante las ventajas de practicar esta nueva disciplina/entrenamiento.

Según su fundadora, Gloria Morales (Ex bailarina y profesora de Educación Física), el Ballet Fit “es una actividad no agresiva y de poco impacto por lo que en caso de lesionados leves o moderados puede incluso favorecer la recuperación ya que fortalece la musculatura y mejora la postura”.

En una sesión de Ballet Fit se realizan ejercicios de fuerza, resistencia y flexibilidad para trabajar, fundamentalmente, los glúteos, las piernas y el abdomen.

Intercalando piezas de Mozart o de Bach con canciones de Beyoncé o Bruno Mars, se consigue una sesión relajante y, a la vez, dinámica.

BENEFICIOS

Los beneficios físicos del Ballet Fit son innegables. Es una actividad coreográfica dirigida, que intercala, de manera continua o por intervalos, trabajo cardiovascular, tonificación y movilidad articular, prescrita por profesionales de la salud para la mejora de la condición física.

Pero el Ballet Fit no sólo tiene beneficios físicos, ya que participan el cuerpo y la mente. Te ayuda a optimizar la memoria y mejorar el estado de ánimo, ya que por su componente cardiovascular hace que liberes endorfinas. Además, te ayuda a interactuar con diferentes personas y mejora tu energía sintiéndote más relajado.

 Estos son algunos de los beneficios del Ballet Fit:

- Tonifica el abdomen, los glúteos y las piernas.

- Fortalece la musculatura de la espalda y corrige la postura corporal.

- Desarrolla la resistencia y quema calorías.

- Aporta flexibilidad y agilidad, y mejora la coordinación: Mejora la elasticidad y la flexibilidad, favorece el equilibrio y tonifica el cuerpo trabajando la musculatura y esculpiéndolo de una manera elegante y armónica, como el de los bailarines.

- Ejercita la memoria.

- Enseña a prestar atención al momento presente.

- Relaja y ayuda a reconectar con la infancia.

La especial incidencia en el trabajo abdominal ayuda a reforzar el core, reajustando el eje de la columna para conseguir una correcta postura corporal, mejorando el rendimiento muscular y combatiendo en todo momento la rigidez de la musculatura, ya que se trabaja tanto la flexibilidad como el estiramiento, con el fin de evitar futuras lesiones.

ESTRUCTURA DE LAS CLASES

  • Ballet Barre (20’): Siguiendo los ejercicios de barra tradicionales del Ballet, consiste en activar el cuerpo en su totalidad, trabajando la flexibilidad, el equilibrio y la tonificación muscular al completo.
  • Cardio Ballet (15’): Se trata de un alto entrenamiento de cardio, basado en sencillas coreografías. Este bloque trabaja la resistencia, mejora la capacidad pulmonar y cardiovascular, favorece la coordinación, quema calorías y libera toxinas y grasas acumuladas. Es el bloque más artístico, ya que permite expresarse a través de los movimientos más elegantes del Ballet.
  • Floor Ballet (25’): Ejercicios inspirados en los estiramientos del Ballet, el Yoga y/o el Pilates, realizados sobre una esterilla. Aquí, se trabaja la musculatura interna de puntos como core, glúteos o brazos, apoyándose en técnicas de respiración que permiten adaptar el cuerpo a sus necesidades.
  • Para finalizar, se realizan ejercicios de flexibilidad y relajación que mejoran las funciones vitales del organismo.

Te unes a Ballet Fit? Ven a probar las clases a OZ Artes Escénicas, primer centro autorizado de Ballet Fit en Baleares.

HORARIOS: 

Lunes y Miércoles, de 18h a 19h.

Martes y Jueves, de 20h a 21h.

PRECIO: A consultar en el Centro.

OFERTA FEBRERO:  Elige tu clase de prueba gratuita! Ven a probar una sesión de Ballet Fit*

* Imprescindible confirmación previa vía mail. Consultar horarios en el Centro.

Contáctanos y matricúlate ya! ozartesescenicas@gmail.com.

PLAZAS LIMITADAS!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>