Cabaret El Musical vuelve a España

cabaret_el_musical

Ozianos musicaleros: estamos de enhorabuena! Cabaret, uno de los musicales más famosos de la historia, vuelve a los escenarios españoles.

Casting para Cabaret El Musical

Cabaret El Musical volverá a representarse en España de la mano de Som Produce, productora del exitoso musical Priscilla Reina del Desierto. Por el momento, la productora ya ha convocado audiciones para encontrar a su elenco de artistas, tanto protagonistas como elenco masculino y femenino.

Los interesados en presentarse al Casting para Cabaret El Musical deberán rellenar y enviar el formulario de su página web antes del lunes 16 de marzo de 2015. La productora contactará con los candidatos y los citará para asistir a las audiciones, que tendrán lugar a partir del día 23 de marzo.

Cabaret: un musical histórico

El Musical Cabaret, escrito por Joe Masteroff con música de John Kander y letras de Fred Ebb, se basa en la obra de John Van Druten y en historias de Christopher Isherwood. Nos recrea el Berlín de 1931, anterior al estallido del Nazismo, y nos sitúa en los ambientes decadentes y de doble moral que contrastan con una realidad que se prepara para el estallido de la Segunda Guerra Mundial. A través del ambiente del Kit Kat Klub, conoceremos a la cantante inglesa Sally Bowles y a Cliff Bradshaw, un escritor norteamericano que llega a Berlín buscando la inspiración.

cabaret-musical-movie

La adaptación cinematográfica que lanzó a la fama a Cabaret fue dirigida por Bob Fosse y protagonizada por Liza Minelli, Michael York y Joel Grey.

El musical cuenta en su banda sonora con algunas de las canciones más populares de la historia del teatro musical, entre las que destacan “Willkommen”, “Money, Money” o “Cabaret”.

Estrenada originalmente en Broadway en 1966, Cabaret ha ganado numerosos premios a lo largo de su historia, en todas sus versiones. Actualmente, Cabaret se representa desde abril de 2014 en el Studio 54 de Broadway, dirigido por Sam Mendes con Sienna Miller (como Sally Bowles -antes Michelle Williams y Emma Stone-) y Alan Cumming (como MCee) como protagonistas.

cabaret-musical-broadway

En España, Cabaret se estrenó en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid en el 2003 de la mano de Stage Entertainment España, con Natalia Millán, Manuel Bandera y Asier Etxeandía como protagonistas. Se mantuvo en Madrid durante tres temporadas, siendo vista por más de 900.000 espectadores y realizando, a continuación, una gira por todo el país que le llevó al Teatre Apolo de Barcelona la temporada 2007-2008 con Marta Ribera y Victor Masan en los papeles principales.

Esperamos que esta nueva producción española de Cabaret El Musical coseche tantos éxitos como las anteriores.

WILLKOMEN, BIENVENUE, WELCOME, CABARET EL MUSICAL

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Etiquetado con: , , , , , , ,
Publicado en: General, Noticias