¿Quién robó los zapatos rojos?

who-stole-the-ruby-slippers

Para la película El Mago de Oz de 1936 se utilizaron 4 pares de zapatos rojos (chapines de rubíes). De esos cuatro, uno fue adquirido por el museo Smithsonian,  otro por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y otro por un comprador privado. ¿Qué pasó con el cuarto par?

El 28 de agosto de 2005, alguien robó ese cuarto par de zapatos rojos originales que se utilizaron en el film. Los zapatos fueron robados del Museo de Judy Garland en Grand Rapids (Minnesotta). Sin huellas ni cámara de seguridad que registrara ninguna imagen aquella noche, a día de hoy, este robo aún está por resolver.

Con motivo del 75 aniversario del film y para llegar al fondo de esta investigación, el cineasta Theodore James está rodando el documental “Who stole the Ruby Slippers?”. Se trata de un proyecto de crowd-sourcing (subvencionado a base de donaciones) y está previsto que esté terminado para julio de 2014.

Actualmente, ese par de zapatos tendría un valor de 2 millones de dólares… ¡cada zapato!

Ozian@s, este caso tiene que resolverse. Y, quizá, este documental arroje algo de claridad y de nueva información sobre el robo que ayude a esclarecer los hechos y, ¿quién sabe?, quizá a encontrar al culpable.

Las recompensas por colaborar económicamente con el proyecto van desde el envío del documental completo una vez finalizado hasta camisetas, DVD’s y demás regalos.

Si queréis colaborar en este precioso proyecto, encontraréis toda la info en la página oficial del documental “Who Stole The Ruby Slippers?”

Os dejamos con el trailer del documental.

 

¿Os ha gustado el post? Compartidlo aquí:

¿Quién robó los zapatos rojos? ¿Habrá venido la Bruja Mala del Oeste desde Oz a recuperarlos?

Contadnos vuestra teoría con un comentario.

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Etiquetado con: , , , , , , , ,
Publicado en: General