“Rent El Musical” vuelve a Mallorca

Rent_Musical

Ozianos y amantes del Teatro Musical en Mallorca: ¡estáis de suerte!

Rent, El Musical vuelve a la Isla. Del 25 al 30 de noviembre de 2014 podréis disfrutar de éste mítico Musical de Broadway en el Auditorium de Palma. Una producción profesional creada por un equipo íntegramente local y en la que colabora Oz Centro de Artes Escénicas.

Equipo entre el cual se encuentra parte del profesorado y directiva de Oz Centro de Artes Escénicas. Mark Witz, nuestro Director Musical, dirige la producción, junto con Brownie M. (Marian Uribe), oziano y nuestro entrañable Espantapájaros en nuestro primer Musical Bienvenidos a Oz, que en “Rent” interpretará también el papel de Collins. Juan Antonio Cruz Arco (Juanan), nuestro profesor de Interpretación de Teatro Musical de los grupos Junior y Pre-Profesional, interpretará a Angel; y, Jose Artero, profesor de Interpretación de los grupos Amateur y Pre-Musical, será Mark Cohen en la obra.

Nuestras chicas también tienen una presencia importante en “Rent, El Musical”. Virginia Bordal, nuestra encantadora profesora de Canto de los Junior, Amateur y Pre-Musical, interpretará a Mrs. Jefferson, Mrs. Márquez y otros papeles. La enérgica y risueña Silvia Sánchez, profesora de Danza de Amateur y Pre-Musical, será Alexi Darling y Mrs. Davis, entre otros roles. Y, una de nuestras directoras, Carlota Carballo, además de ser la coreógrafa de la producción, se meterá en la piel de Mimi Márquez.

A parte de nuestro equipo formativo, entre los actores de “Rent, El Musical” se encuentran ozianos ilustres como Ana Morales (la carismática bailarina rusa Katrina del Ozian Club en “Bienvenidos a Oz”) o Juanca Fernández (nuestro Hombre de Hojalata, también en nuestro Musical “Bienvenidos a Oz”).

El equipo de “Rent” lo completan Sandra Mayol (Dirección Escénica), Dani Canyellas (Dirección Técnica), y los actores Marga Bonnin (recientemente incorporada al equipo de Oz, como Maureen), Ricky Merino (Roger), Rosa Santandreu (Joanne), Albert Ferrer (Benny), Adrián Contreras, Álex Coelho y Dani Miñana.

Sólo podemos sentir una cosa: OrgullOZ. Y muchísimas ganas de verlos a todos sobre el escenario.

Rent: una historia de valores muy actual

¿De qué trata “Rent”?

“Rent, El Musical” es una ópera rock, basada en la ópera La Bohème” de Puccini. Una historia dramática situada en el Nueva York de finales de los ochenta, en la que los protagonistas, artistas bohemios con dificultades económicas serias, deben sobrevivir a los problemas sociales de la época, como las drogas, el SIDA, el desempleo y cómo pagar el alquiler. Problemas de la época y de la actualidad, lo que hace de “Rent” una obra totalmente vigente. La historia también (y sobre todo) habla de Amor: amor homosexual, heterosexual, amor en forma de amistad,… Y se rige por dos máximas:

Trayectoria de “Rent”

Estrenado en Broadway en 1996, “Rent” ha transformado el género del Musical de fines del Siglo XX. Con 5.000 funciones realizadas y tras permanecer en cartel durante más de 10 años consecutivos (se ha convertido en una de las obras con mayor permanencia), durante todo ese tiempo ha ganado 4 Premios Tony, un premio Pulitzer o el NY Drama Critics, entre otros. Ha sido representada en 20 países de todo el mundo y ha sido vista por unos 10 millones de personas. ¿Os unís a aumentar la cifra?

“Rent” es un Musical único y diferente. Su historia, sus personajes, sus canciones (OjO: música con banda en directo) y su espectacular puesta en escena os atraparán. Por eso, os recomendamos encarecidamente ir a ver (una o más veces, para saborearlo al máximo) “Rent, El Musical” al Auditorium de Palma. 6 únicas funciones del 25 al 30 de noviembre en la Sala Mozart que no os podéis perder.

Comprad vuestra entrada aquí.

¡Mucha mierda, Rent”!

rent-musical-mallorca

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Etiquetado con: , , , , , , , , ,
Publicado en: General, Noticias