“Los Miserables” en Mallorca

El musical “Los Miserables” llega a Mallorca. Del 7 al 16 de marzo de 2014, el público balear podrá disfrutar de uno de los musicales más grandes de todos los tiempos en 13 únicas funciones de la versión del musical que Cameron Mackintosh creó para el 25 aniversario en el Auditorium de Palma.

Los-Miserables-musical

Claves del éxito de “Los Miserables
Una historia atemporal

“Los Miserables”, basada en la novela de Víctor Hugo, cuenta una historia de valores atemporales: la lucha por la dignidad humana y la libertad, la revolución de un pueblo, el amor sin barreras sociales, la igualdad entre los hombres,… Nada más y nada menos que los valores universales de la Revolución Francesa que, aunque pasen siglos, siempre serán vigentes.

Personajes muy humanos

La humanidad de sus personajes también ha sabido llegar al espectador, que conecta con ellos desde el primer momento: Jean Valjean, Eponine, Cosette,… Sus personajes que nunca pasarán de moda.

El poder de la música

“Los Miserables” es una obra íntegramente cantada, sin texto no musical. Si, a pesar de ello, sigue siendo uno de los musicales más exitosos de la historia, es por la fuerza de la música, de sus melodías y sus letras. Compuestas originalmente por Schönberg y Boublil, canciones como “Soñé una vida” , “La canción del pueblo”, “Sale el Sol” o “Estrellas” ya han pasado a la historia por su belleza y su capacidad de emocionar al público.

 

Los Miserables” en cifras

Desde su estreno hace 28 años, “Los Miserables“ ha sido representada en 43 países y 319 ciudades del mundo. Ha habido 47 repartos de grabación de su libreto y ha sido traducida a 22 idiomas. Es uno de los musicales más premiados:

Es el musical que más tiempo lleva en cartel del mundo, concretamente la función de Londres (Teatro Palace y Teatro Queen), con más de 7.600 funciones (y sigue en aumento). Ha sido representada por más de 100 compañías, con más de 48.000 funciones profesionales en el mundo y un público total de más de 65 millones de personas.

En cuanto a los premios, “Los Miserables” ha ganado más de 97 premios teatrales de primera categoría, entre ellos 8 premios Tony, 1 Premio Olivier y 1 Grammy. A estos premios teatrales, se suman los galardones conseguidos por la versión cinematográfica, premiada con 3 Oscar, 3 Globos de Oro y 4 Premios Bafta.

 

Si sois amantes de los musicales, queréis formar parte de la leyenda y no habéis tenido la oportunidad de verla en Londres o en Broadway, no podéis dejar pasar esta oportunidad única de ver la versión en español de “Los Miserables” en el Auditorium de Palma de Mallorca.

 

¿Te gustan los musicales? ¿Te gustaría formar parte de uno? Apúntate al Curso de Teatro Musical de Oz Centro de Artes Escénicas y saca el artista que llevas dentro.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en: Noticias