Valores de Oz: Inteligencia, Corazón y Valor

iconos-valores-oz

En el primer post de nuestro OzBlog, os hablamos de cuál era la filosofía de Oz. En éste, nos centraremos en los valores que la historia de “El Mago de Oz” intenta transmitir y cómo los aplicamos en Oz Artes Escénicas.

Tres personajes, tres valores

El Espantapájaros quería un CEREBRO porque creía que, sin él, no tendría inteligencia.

El Hombre de Hojalata quería un CORAZÓN porque creía que, sin él, no sentiría amor.

El León quería VALOR porque creía que, sin él, sería un cobarde.

Lo que ninguno de los tres sabía antes de iniciar su camino a Oz era que siempre tuvieron lo que buscaban dentro de ellos. Sólo tenían que descubrirlo por sí mismos.

 

“Soy un fracaso porque no tengo cerebro” (Espantapájaros)

Somos más inteligentes de lo que creemos. Y,  si por inteligencia entendemos “conocimientos”, todo puede aprenderse. ¿Quieres aprender en Oz Artes Escénicas? En nuestro Centro encontrarás formación en Teatro Musical, Canto, Danza e Interpretación. Elige, aprende y disfruta.

Inteligencia_Espantapajaros_OzArtesEscenicas

 

 

“No tengo corazón” (Hombre de Hojalata)

Todos tenemos capacidad para sentir amor, para emocionarnos, para apasionarnos. Todo se mueve por las emociones. Y todos las tenemos. Cada uno debe encontrar su manera de transmitirlas. Si, como el Hombre de Hojalata, estáis oxidados y sois incapaces de moveros (física y/o mentalmente),  en Oz Artes Escénicas os ayudaremos a moveros para poder canalizar vuestras emociones y a expresarlas, cantando, bailando o interpretando.

corazon_hojalata_OzArtesEscenicas

 

 

“No tengo valor. Soy un cobarde” (León)

No siempre somos conscientes de hasta qué punto somos valientes. El valor es esa fuerza que nos impulsa a seguir adelante en los peores momentos. Y todos tenemos esa fuerza. Sólo tenemos que darnos la oportunidad de sacarla.

Sed valientes, arriesgad, confiad en que todo llega. Creed en vosotros mismos y en todo lo que hagáis. No tengáis miedo al fracaso o a equivocaros. Y, si os equivocáis, aprended de ello (para eso nos acompaña ya nuestro “Espantapájaros interior”, que nos ayudará a entender que de todo se aprende, sobre todo, de los errores). Eso es VALOR.

Sin miedo, todo es posible. Quitaos el miedo, deshaceos de prejuicios, obstáculos y limitaciones personales.  Si siempre habéis querido aprender a cantar, a bailar o a interpretar, en Oz Artes Escénicas os ayudaremos a formaros para conseguir aquello que tanto deseáis.

valor_leon_OzArtesEscenicas

 

Cada persona es única. Potenciad vuestra originalidad, vuestra autenticidad y disfrutadla.

Y recordad: hay que ser muy valiente, muy inteligente y poner mucho corazón para luchar por tus sueños. En los tiempos que corren y siempre.

¡Creed en vosotros!

 

Si te ha gustado el post y tú también crees en estos valores, compártelos con el mundo ;)

 

Únete a Oz Artes Escénicas. Infórmate de todas nuestras actividades y contáctanos: ozartesescenicas@gmail.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Etiquetado con: , , , , , , , ,
Publicado en: #ozartsescenicas