Clases de Danza

DANZA_TEATRO_MUSICAL

El instrumento del artista es su cuerpo. Con él habla, se expresa, actúa y transmite. Por eso, en Oz Centro de Artes Escénicas damos tanta importancia a la formación en Danza.

Queremos potenciar los estilos de baile que consideramos más directamente relacionados con el Teatro Musical y que pueden ayudar al alumno a completar su formación como artista.

En Oz Artes Escénicas queremos ofrecer una formación aún más completa a todos nuestros alumnos. Por eso, este año lanzamos clases de Danza para completar la formación de los alumnos de Teatro Musical y, a su vez, abiertas a toda persona mayor de 14 años que quiera apuntarse.

BASE TÉCNICA CORPORAL I Y II

La Base Técnica Corporal es esencial para un artista que se forme en cualquiera de las disciplinas del Teatro Musical. Es la mejor forma en la que se prepara físicamente. Se trabaja principalmente la colocación, fortalecimiento muscular, elasticidad y flexibilidad con el fin de evitar y corregir malos hábitos posturales. Aumenta la consciencia corporal, ayudando a cada individuo a ser más correcto y conseguir unos resultados más brillantes en la danza. Un trabajo duro pero muy satisfactorio ya que permite que cada alumno/a pueda utilizar mejor su cuerpo como instrumento de expresión artística.

ObjetivoEquilibrar las tres fuentes de trabajo: Cuerpo, Mente y Energía.

Cuerpo: Aprender los elementos básicos de la danza y prepararse físicamente para poder realizar dichos elementos.
Mente: Potenciar conceptos como la disciplina, el respeto, la unidad grupal o el compañerismo. Vencer barreras que impidan al bailarín/a avanzar y expresarse en la escena como el miedo, la vergüenza o los complejos.
Energía: Aprender que inspirarse y motivarse cada día es fundamental y que la actitud lo cambia todo, principalmente en el escenario. Potenciar el personaje desde la energía que personalmente cada uno le aporte a su trabajo.

Clases orientadas la corporalidad del alumno (postura, equilibrio, elasticidad, coordinación, ritmo,…) de los alumnos de los grupos de Teatro Musical Adultos y Teatro Musical Juvenil o personas mayores de 14 años que no cursen Teatro Musical.

Horario:

Base Técnica I* (Nivel Iniciación): Lunes, de 19h a 20h.

Base Técnica II (Nivel Intermedio): Lunes, de 20h a 21h.

*Optativa para 2º de Teatro Musical Adultos (Nivel Intermedio)

Base Técnica I y II: Optativas sólo para 3ª de Teatro Musical Adultos (Nivel Avanzado)

Grupos y horarios sujetos a cambios (consultar con el Centro)

ProfesorDaniel Estévez

Base_Tecnica_Corporal_

 

CONTEMPORÁNEO

Danza Contemporánea aplicada al Teatro Musical. Asignatura incorporada a la formación obligatoria de los alumnos del Curso de Teatro Musical Adultos Avanzado (3º). En esta clase se trabajará un estilo de Danza en el que se expresan ideas, sentimientos y emociones a través del movimiento.

Clase abierta a toda persona mayor de 14 años que no curse Teatro Musical y que esté interesada en practicar este estilo de Danza.

La Danza Contemporánea nos ofrece la sensación de libertad que todo bailarín/a ha buscado desde siempre. El hecho de poder combinar diferentes técnicas que permitan hacer de cualquier tipo de material un recurso vivo para danzar; Ofrece a cada persona un abanico ilimitado de opciones a la hora de expresarse artísticamente. Se trabaja la posibilidad de bailar en el suelo, fuera del eje y cambiar de niveles. Es el momento perfecto para aprender a romper unas reglas que anteriormente se han adquirido.

Objetivo: Potenciar la consciencia (espacial, corporal, musical y grupal). Aprender a bailar desde las emociones, las sensaciones o cualquier elemento que remueva algo dentro de la esencia del individuo para que consiga exteriorizarlo a través del movimiento y el gesto y con ello lograr una danza más real.

Horario: Martes, de 19h a 20h.

ProfesorDaniel Estévez

Daniel_Estevez

 

ESTILOS

Clases de refuerzo de Danza a través de diferentes estilos.

Asignatura recomendada para alumnos/-as de Teatro Musical Juvenil (a partir de 14 años).

Horario: Jueves, de 19h a 20h.

Profesora: Mandy Fenoll

Estilos

 

Consultar precios de las actividades contactando directamente con el Centro.

IMPORTANTE: Los grupos se abrirán en función de una cantidad mínima necesaria de alumnos matriculados (12 alumnos).

Para más información, contáctanos en ozartesescenicas@gmail.com o a través de nuestro formulario de contacto.

 

Compartir