Quiénes somos

Quienes_Somos_OzArtesEscenicas

Oz Centro de Artes Escénicas es un proyecto de equipo. Dorothy lo aprendió muy bien durante su viaje a Oz: en equipo, se trabaja mucho mejor y se consiguen muchas más cosas.

Tanto el Equipo Directivo como el Equipo Docente de Oz intentamos aportar, cada uno en nuestra medida y en nuestra área, los ingredientes necesarios para que este proyecto haya sido y siga siendo una realidad. Porque Oz Centro de Artes Escénicas crece cada día gracias a la aportación de todos y cada uno de ellos (y de vosotros, claro está, sin los cuales nada de esto tendría sentido).

Cada profesional pone su baldosa amarilla para que todos podamos recorrer el camino que nos llevará a cumplir nuestros objetivos.

Os presentamos a vuestros acompañantes en el viaje a Oz:

PROFESORADO

Virginia Bordal : Profesora de Canto en Teatro Musical

Virginia Bordal

Profesora de Canto en Teatro Musical

Desde los seis años, Virginia ha vivido entre escenarios, especialmente haciendo Musicales y shows para una compañía hotelera, entre los cuales se encuentran Los Miserables (como Cossette y Fantine), The Phantom of the Opera (como Meg),  El Rey León (como Nala), La Bella y la Bestia (como Chip), The Blues Brothers, La Cenicienta y Aladdin, entre otros. A los 15 años inició su carrera como cantante, probando suerte con diferentes grupos y estilos para poder contribuir a mejorar su formación artística. Hoy en día compagina dos profesiones, que son sus dos grandes vocaciones: las artes y la terapia, ejerciendo de arte-terapeuta.

Ha estudiado Canto Lírico y Técnica Vocal con Bárbara Femenias y ha recibido clases de Canto en la Escuela Memory de Teatro Musical de Barcelona, dirigidas a trabajar especialmente la técnica del canto vocal en Musicales. Recientemente ha participado en un Curso de Teatro Musical con profesionales del panorama musical en Alemania (Gudrun Schade, Renate Otta y Daniel Pabst), donde trabajó las disciplinas de Canto, Danza y Teatro de los Musicales Cats y Los Miserables.

Virginia también fue finalista en los castings de la primera edición del programa El Número 1 de Antena 3, ha formado parte del elenco de Rent, El Musical (noviembre de 2014) y participó con la compañía Il·lusions Teatre en el musical “Show must go on: La fantasía debe continuar” (representando los papeles de Bella, Meg y Elsa), ambos espectáculos representados en el Auditorium de Palma. Ha realizado también en el 2016, el concierto de Les Miserables como Fantine y Eponine, junto a la Banda de Musica de Alcúdia y otros artistas de la Isla. También formó parte del elenco de Grease, El Musical, de BaleartMusic, interpretando a Miss Lynch e interpretó a Velma en Chicago, El Musical, de la compañía Una Montón de Artistas. Realiza colaboraciones en espectáculos con artistas de la talla de David Ordinas, así como actualmente es corista de Ricky Merino.

Al mismo tiempo, trabaja como cantante en diversos grupos musicales de diversos estilos, como el grupo ganador del concurso Acapela de Movistar+, Supervoices, teloneros de grandes artistas como The Beach Boys. Así como también, ejerce de docente y arte-terapeuta. Es un placer contar con Virginia en Oz Artes Escénicas, por su profesionalidad, talento y dulzura.

Juanan Cruz : Profesor de Interpretación en Teatro Musical

Juanan Cruz

Profesor de Interpretación en Teatro Musical

Juanan es el perfil de artista que necesitan las Islas Baleares. Joven, bien formado y polifacético. Licenciado en la ESADIB, ha tenido profesores como Maite Villar, Norman Taylor y Miquel de Marchi, entre otros. Su especialidad es la Interpretación y la Creación de Personajes. También ha recibido clases de baile de Sam Harper, ha hecho cursos con Adriana de Robles y Jordi García y clases de canto con Marian Martí. Su experiencia laboral es muy extensa para su edad. Ha participado en Musicales como Cuentos para SoñarVive el Musical (compañía Bluextrem), Rent, Illamor (musical basado en las canciones de Tomeu Penya y estrenado en el Auditorium de Palma) o Peter Pan (compañía de Rafael Brunet). Ha interpretado el papel de Angel en Rent El Musical (Auditorium de Palma), ha participado en el musical Show must go on: La fantasía debe continuar, de la compañía Il·lusions Teatre y en Grease, El Musical, de BaleartMusic, (interpretando a Roger). También a participado en Los Miserables (Suite Sinfónica), como Monsier Thénardier y en Chicago, El Musical como Amos, con la BMMA. También ha participado en obras de teatro como Insomni d'una nit d'estiuMicroteatre (escena escrita por Bernat Molina), Mestre Felip (dirigida por Miquel Fullana), La Sang (escrita por Sergi Belbel y dirigida per la compañía Congelats Teatre) y ha participado en la Edición 2017 de Teatro de Barra con la obra Vells Temps (escrita y dirigida por Aina Jagla). También ha sido actor en el hotel temático Pirates Village. En el ámbito cinematográfico, Juanan ha participado en Verano Rojo, largometraje de terror (en el papel de Dani) y en varios cortos y videoclips de la Isla. Ha complementado su formación cinematográfica en Central de Cine de Madrid, con Eva Lesmes.

Desde el Curso 2013-2014, Juanan ejerce de Profesor de Interpretación del Curso de Teatro Musical en Oz Centro de Artes Escénicas de grupos de todas las edades. Nos encanta contar con él como Profesor de Interpretación por su sabiduría, su energía y su frescura.

Mandy Fenoll : Profesora de Danza en Teatro Musical

Mandy Fenoll

Profesora de Danza en Teatro Musical

Formada desde los 6 años en Danza Clásica, Funky , Lírico y sobre todo, Gimnasia Rítmica, Mandy es una todo-terreno de la Danza.

Con solo 16 años comenzó a dar clases de Funky, Hip –Hop y lírico a adolescentes. También trabajó de Ayudante de Coreografa y bailarina en el cuerpo de baile del programa de televisión Nit d’Èxits en IB3. Fue coreógrafa del cuerpo de baile para una gala de Navidad junto a Nuria Fergó. Ha bailado en espectáculos para hoteles con shows coreografiados por ella misma y en la gran sala de fiestas Son Amar, donde formó parte del Ballet Moderno y del Ballet Español. Tiene experiencia en musicales de compañías mallorquinas como parte del elenco de baile y coro en La fantasía debe continuar, de Ilusions Teatre (Auditorium de Palma). Es Patty Simcox en el musical de Grease de Baleartmusic y asesina y elenco en el musical de Chicago de la productora Un montón de artistas y BMMA.

Actualmente sigue siendo profesora de Danza y entrenadora de Gimnasia Rítmica con niñas que compiten a nivel nacional. Y éste será su tercer año como profesora de Danza en OZ Artes Escénicas.

Aina Campaner : Profesora de Canto

Aina Campaner

Profesora de Canto

Aina empezó los estudios musicales a los 13 años en la Escuela de Música Antoni Torrandell de Inca, en la especialidad de Canto Clásico, con Antoni Aragón, Maria José Campaner y Frederique Sizaret como profesores.

Al mismo tiempo que crecía su amor por la Música Clásica, aumentó su interés y pasión por la Música Moderna y el Teatro. A los 18 años entró en la compañía de Musicales  Centre Stage Productions, recibiendo en ella clases de Canto, Interpretación y Baile. Debutó ese mismo año con el personaje "Emma Carew" del musical Jeckyll & Hyde. A éste le siguieron otros musicales como The Rocky Horror Show, Jesucristo Superstar, Rent, Aladino y La Lámpara Mágica, entre otros.

Posteriormente, Aina pasó a formar parte de la compañía Bluextrem Produccions, participando en los musicales como Vive El Musical o Cuentos para soñar.

Formó parte del coro Orfeó l'Harpa d'Inca, en el cual han interpretado obras importantes como Carmina Burana de Carl Orf y dónde aprendió a interpretar y cantar en un coro.

Su incursión en Televisión fue en del programa-concurso Nit d'èxits, del cual fue ganadora en dos ocasiones.

A la par de desarrollar su carrera artística, Aina se licenció en Economía por la Universitat de les Illes Balears.

Actualmente se encuentra cursando el último año del Grado Profesional de Canto Clásico en el Conservatorio Profesional de las Islas Baleares y forma parte del elenco del musical de La Bella y la Bestia de Rafel Brunet en la temporada 2017/2018.

 

Daniel Estévez : Profesor de Danza

Daniel Estévez

Profesor de Danza

Del patio del recreo a los escenarios. Dany empezó a bailar muy pronto. Entre las disciplinas en las que se desarrolló siempre destacó la cultura brasileña por lo que acabó formándose como monitor de Capoeira y profesor de Mzouk.

En el año 2003 decide mudarse a la ciudad de Barcelona para iniciar sus estudios en Danza Contemporánea. Su formación estará marcada por el gran maestro y coreógrafo del American Ballet, Ion Beitia, la actriz y maestra de la Técnica Contact Improvisation Natividad Insua y la maestra de Danza Contemporánea, Pilar Dukes Torras.

Parte del repertorio de contratos que le permitió subvencionarse una formación artística fue coreografiar una pasarela con bailarines para la firma Levi’s; Bailar en el video musical de la canción "La bomba" del interprete King África, actuar como artista invitado en TVE 1 para el programa de José Luis Moreno o bailar como telonero de cantantes de la talla de Carlinhos Brown o Lucrecia.

En el 2016 finaliza con notas extraordinarias la carrera de Danza Contemporánea en la Escuela Superior de Danza y Multimedia ESDM en Barcelona.

Daniel ha actuado en innumerables escenarios alrededor del mundo: en toda España, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Polonia, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Suiza, Dinamarca, Estonia, Letonia, República Checa, Chipre, Sídney, Rio de Janeiro, Brasilia, Washington D.C, Nueva York, Surinam, Canadá…

A trabajado como docente en la Escuela Spiral Dance de Barcelona. Como preparador físico, profesor de Base Técnica y Danza Contemporánea para Esencia Dance Company. Actualmente dirige la CID (Compañía Insular de Danza), trabaja como profesor de Danza Contemporánea en la escuela de ballet Clara Albons, dirige y ejerce de profesor de Mzouk en la escuela internacional Spiral Dancers.

Estamos encantados de contar con un profesional de su talla como Profesor de Danza en el Curso de Teatro Musical en OZ Artes Escénicas.

 

Ana Gallego : Profesora de Danza en Teatro Musical

Ana Gallego

Profesora de Danza en Teatro Musical

Desde los 4 años de edad, Ana Gallego comenzó formándose en Gimnasia Artística. Y, desde entonces, lleva toda la vida en movimiento. Titulada como instructora en la Federación Balear de Gimnasia, ha impartido clases de diferentes estilos de Danza a niños y adultos y se ha mantenido siempre en continua formación, recibiendo clases de Jazz, Lírico y Funky con profesores como Víctor Rodrigo, Sam Harper, Rocio Madrid o Sandra Rey. Desde el año 2014 amplia su formación artística comenzando su formación en Teatro Musical en Oz Artes Escénicas y recibiendo Formación Vocal con Isabel Malavia. Ana ha formado parte del Ballet de Carmen Cortés en la Universidad de Mallorca y ha participado en diferentes Musicales de compañías mallorquinas como "Mundo Disney" "Cuento de Navidad de Charles Dickens" "Somiam" . También participó como parte del cuerpo de Baile de "Hairspray" de la compañía PressPlay Entertainment (Auditorium de Palma) . Paralelamente se diplomó en Trabajo Social por la Universidad de las Islas Baleares, donde cursó varios postgrados universitarios. De personalidad inquieta y creativa, Ana cree en la Danza como una vía para el desarrollo integral de la persona, como herramienta para crecer a través del movimiento y en sintonía con la música. Actualmente dirige e imparte talleres de Danza en familia en centros educativos.

 

DIRECTIVA

Carlota Carballo : Directora

Carlota Carballo

Directora

Carlota recibió clases de Danza/Teatro a partir de los 6 años en el  Estudio de Danza Ana Guevara, donde, posteriormente, a los 18 años pasó a formar parte del profesorado del centro. Durante esta etapa fue integrante de la compañía de Ballet Clásico, Teatro y Canto Ángels de la Mediterránea, participando en distintas representaciones.

Continuó su formación en Barcelona, matriculándose en en la Escuela de Teatro Musical y Danza Coco Comín, donde amplió y perfeccionó sus conocimientos artísticos. Sus profesores coincidieron en destacar su habilidad en las distintas disciplinas que conforman el Teatro Musical.

Durante su trayectoria profesional, colabora con distintos artistas y actúa en diversos espectáculos, conciertos, videoclips, programas de televisión internacional y musicales como protagonista y coreógrafa.

Su carácter emprendedor y su capacidad de liderazgo le llevan a crear y gestionar sus propios proyectos artísticos, experiencia laboral que le aporta conocimiento empresarial necesario para embarcarse en el que será el proyecto más importante de todos: Oz Artes Escénicas. Una perfecta combinación para aplicar todo lo aprendido y para seguir desarrollándose como artista. Un lugar donde sus sueños continúan haciéndose realidad, siendo uno de ellos ayudarte a cumplir los tuyos. ¿Te animas?

Nuria Ferrer : Subdirectora

Nuria Ferrer

Subdirectora

Licenciada en Humanidades (UAB) y Comunicación Audiovisual (UPF), Nuria es una amante de la música, el cine, el baile y, cómo no, de los musicales. Su pasión es comunicar, sobre todo, emociones. Su pasión es escribir, pero su trayectoria profesional la ha llevado por diferentes caminos. Catalana de nacimiento y mallorquina de adopción, ha trabajado en Televisión (IB3Televisión Autonómica de las Islas Baleares) como Operadora de Cámara y Redactora, Productora, Documentalista y en productoras audiovisuales de las Islas Baleares (Nova TelevisióCEF Producciones). Ha sido la fotógrafa oficial de la compañía Bluextrem, donde pudo acercarse mejor al mundo del Teatro Musical. Desde hace años se dedica profesionalmente al sector de Social Media, ejerciendo de Community Manager (Nova Engel S.L, Melià Hotels International, ACoPuO).

Desde enero de 2014, co-fundó Oz Artes Escénicas, donde ha sido responsable del área de Marketing, Comunicación e Imagen, así como autora del musical Bienvenidos a Oz y de las versiones de los libretos (guión y letras) de los musicales Mañana (adaptación de Annie) , Había una vez...En El Bosque (adaptación de Into The Woods), Jungla (musical inspirado en "El Libro de la Selva") y La Década (musical inspirado en "Hoy no me puedo levantar"), así como del resto de adaptaciones de muestras y musicales de fin de curso del Centro. Dar forma y formar parte de este proyecto llamado Oz Artes Escénicas la llena de ilusión y motivación, dos emociones que espera poder llegar a transmitiros.

 

 

Y todos tenemos algo en común: intentamos poner inteligencia, corazón y valor en todo lo que hacemos.

¡Ven y conócenos!

#SomosOz

 

Compartir